El sueño de navegación de Inés Chiu González: navegar por todo el mundo con 13 años.

Mucha gente sueña con recorrer el mundo navegando, pero lo que hace a Inés Chiu González tan especial es que, con tan solo 13 años, ya se ha marcado su objetivo: desea navegar por todo el mundo.

1860x1050-Ines-ArticleHero

La escala de la Volvo Ocean Race en Hong Kong brindó a Inés una oportunidad única. Recibió una invitación especial para formar parte del equipo Mapfre durante la regata Pro-Am. Teniendo en cuenta sus raíces chinas y españolas, ese era sin duda el equipo perfecto. El hecho de que le ofrecieran la oportunidad de participar en la regata no fue una simple cuestión de suerte. Mucho antes de que la Volvo Ocean Race hiciera escala en Hong Kong, Inés escribió a los organizadores para contarles su historia:

Siento verdadera pasión por el océano; de hecho, me paso la mayor parte del tiempo navegando en el hermoso mar azul, al que considero mi segunda casa. Comencé esta aventura como un simple pasatiempo una tarde de verano en España. Poco tiempo después, me apunté a un curso de vela en Hong Kong y actualmente formo parte del equipo Sharks del Royal Hong Kong Yacht Club. Los profesores son magníficos y estoy creciendo como navegante semana tras semana”.

 

Sin duda, el capitán Xabi Fernández y su equipo Mapfre cuidaron muy bien de esta invitada tan especial, que tuvo una oportunidad única de probar los aparejos de la tripulación y participar en una pequeña regata.

“Ha sido un gran sueño hecho realidad”, comenta Inés con un brillo en la mirada.

También tuvo la oportunidad de hablar de su segunda pasión en relación con el mar. Quiere participar en el desafío de salvar el océano.

“Actualmente, colaboro en las labores de limpieza de las playas con mi colegio, pero quiero hacer más”, explica Inés.

Esta niña tan encantadora se ganó enseguida el afecto del equipo. Pero a nadie le extrañaría que dentro de unos años volviera para competir con o contra ellos.

 

David Higgins

El sueño de navegación de Inés Chiu González

Navegar por todo el mundo

Inés Chiu González, de 13 años, considera el mar su segunda casa y se pasa la mayor parte del tiempo navegando. Ahora desea navegar por todo el mundo.

Esto es Boating Dreams

Esto es

Boating Dreams

Los sueños de navegación son tan diferentes como las personas y queremos hacer hincapié en esta idea. En la serie Boating Dreams, conoceremos a distintas personas que compartirán sus sueños sobre los barcos y la vida en el mar. ¡No se pierda los próximos episodios!