El sueño de navegación de Jack y Tammy Faintuch: Una segunda casa en el agua

Al vivir a tan solo unos pasos del agua, Jack y Tammy han hecho realidad su sueño de navegación. Su yate Azimut se ha convertido en una segunda casa en la que pasan tiempo con su familia.

Jack y Tammy Faintuch en el yate Azimut

Jack Faintuch, gastroenterólogo de profesión, ha dedicado su vida profesional a ayudar a sus pacientes en los momentos más difíciles. Ahora que ya se ha jubilado, pasa el mayor tiempo posible junto a su esposa, Tammy, sus cuatro hijos y sus familias.

”Nos sentimos muy afortunados de que nos haya picado el gusanillo de la navegación”, comenta Jack y afirma que la decisión que tomaron de comprarse un barco mejoró sin duda su calidad de vida. ”Tenemos el lujo de poder dejar el barco en el jardín, básicamente, y nos resulta muy fácil salir a navegar en cualquier momento”, comenta.

 

Saliendo del puerto

El nombre del yate, "Reef Luxe" (lujo en arrecifes) no solo se refiere a la vida idílica de la que los Faintuch disfrutan gracias al barco, sino también a la especialidad médica de Jack, una afección estomacal denominada "reflujo" (en inglés, "reflux").

Jack y Tammy besándose en su yate Azimut

El yate, que permanece amarrado en un pequeño muelle situado a un paso de su casa, enfrente del jardín y rodeado de palmeras, les ha brindado la posibilidad de disfrutar de la espontánea vida en barco que tanto adoran Jack y Tammy. En cualquier momento que les apetezca, pueden montarse en el barco, darse un paseo por el Canal Intracostero, una vía marítima idílica rodeada por las espectaculares mansiones de Florida, y almorzar allí mismo o simplemente disfrutar de un tiempo de calidad junto a su familia al atardecer. ”Básicamente, el barco se ha convertido en nuestra segunda casa”, comenta Jack.

El hecho de haber empezado a navegar un poco tarde no ha sido fácil, pero también tiene sus ventajas. Por ejemplo, cuando se es joven, no se tiene tanta paciencia, opina Tammy. Jack reconoce que el barco ha tenido un efecto tranquilizante tanto en él como en su mujer.

“Es uno de los únicos lugares en los que no necesito hacer las cosas rápido. El tiempo que pasamos navegando es muy relajante”, comenta.

Navegando en el yate por el Canal Intracostero

El Canal Intracostero linda con el barrio de Jack y Tammy Faintuch. Es un lugar en el que la familia ha disfrutado de mucho tiempo de calidad en su yate.

 

Al carecer de experiencia en navegación, el sistema IPS de Volvo Penta le ha brindado una ayuda impagable, según Jack. En espacios reducidos, le ofrece una gran maniobrabilidad y confianza.

“Es muy fácil de utilizar y eso es lo más importante para mí, que no soy navegante profesional. He aprendido a navegar gracias al sistema IPS”, comenta.

Como la familia se va ampliando, la pareja sueña con comprarse algún día un yate más grande, pero sin cambiar el concepto ganador que el sistema IPS ha supuesto para ellos.

En lo que a comodidad se refiere, este sistema resulta irreemplazable y es mi barómetro del rendimiento que espero de un barco.

Jack habla sobre el sistema Volvo Penta IPS

Jack Faintuch mostrando la maniobrabilidad del sistema Volvo Penta IPS

Jack sobre el sistema Volvo Penta IPS

Al carecer de experiencia en navegación, a Jack Faintuch, propietario de un yate, el sistema Volvo Penta IPS le ha brindado una ayuda impagable. La maniobrabilidad y comodidad que ofrece le han resultado esenciales para aprender a navegar.

Cuadro de datos: Volvo Penta IPS

Se han instalado miles de aplicaciones con las características hélices dobles contrarrotantes orientadas a proa y unidades propulsoras dirigibles individualmente en cientos de modelos de embarcaciones en todo el mundo. Algunas de las muchas ventajas en comparación con el sistema intraborda son las siguientes:

Un 40% más de autonomía de crucero
Un 20% más de velocidad punta
Un 30% menos de consumo de combustible
Un 30 % menos de emisiones de CO2
Un 50 % menos de ruido percibido
ALT

El sueño de navegación de Jack y Tammy Faintuch

Una segunda casa en el agua

Jack y Tammy, al tener su yate en el jardín, básicamente, están haciendo realidad su sueño de navegación por el Canal Intracostero de Florida.

Esto es Boating Dreams

Esto es

Boating Dreams

Los sueños de navegación son tan diferentes como las personas y queremos hacer hincapié en esta idea. En la serie Boating Dreams, conoceremos a distintas personas que compartirán sus sueños sobre los barcos y la vida en el mar. ¡No se pierda los próximos episodios!