Debut mundial de los nuevos paquetes D4 y D6 de Volvo Penta en el Salón Náutico Internacional de Sídney

Volvo Penta presentará por primera vez al público sus paquetes de propulsión D4 y D6 de próxima generación en el Salón Náutico International de Sídney (SIBS) de este año, que se celebrará del 1 al 5 de agosto. 

El stand de Volvo Penta en el Salón Náutico Internacional de Sídney

El stand de Volvo Penta en el Salón Náutico Internacional de Sídney

Desde el lanzamiento inicial de los paquetes D4 y D6, se han vendido más de 100.000 unidades. Pero ahora Volvo Penta ha renovado totalmente sus paquetes de propulsión D4 y D6 de próxima generación. Las mejoras se centran en las cosas que más importan a los propietarios de las embarcaciones: reducir el coste de propiedad y mejorar la fiabilidad, durabilidad y rendimiento. ¿Y dónde mejor presentar estos paquetes de propulsión de última generación que en el Salón Náutico Internacional de Sídney (SIBS) de 2019? Volvo Penta ofrecerá a los clientes la oportunidad de interactuar con los productos y especialistas organizando una transmisión en directo del evento a través de Facebook, además de estar en el terreno en el stand de Volvo Penta, que este año es un 60 % más grande que el año pasado. Esto es lo que necesitas saber:

Revisión del motor
La lista de actualizaciones de los paquetes D4/D6 es larga e incluye un nuevo sistema de gestión del motor, un nuevo sistema de inyección de combustible, un nuevo turbocompresor y un nuevo supercargador. La culata, los pistones y las válvulas son nuevos para hacer frente al mayor rendimiento. Además, se han reforzado otros componentes del motor para adaptarlos a una potencia superior. Los cambios no son solo superficiales, sino que se han rediseñado la mayoría de componentes.

El D4 y el D6 ofrecen potencias de alto rendimiento de entre 150 a 480 CV. En la especificación superior, el D4 ofrece ahora una potencia máxima de 320 CV, mientras que el D6 alcanza los 480 CV. Estos motores no solo ofrecen hasta un 10 % más de potencia en toda la gama, sino que además necesitan menos mantenimiento, con unos intervalos de servicio más largos y menos artículos de servicio.

Líneas motrices realmente dinámicas
Volvo Penta se ha centrado en actualizar la capacidad de servicio, la fiabilidad y el rendimiento de su sistema de transmisión IPS 10 mediante la introducción de aspectos como el acceso a los filtros y el aceite desde el interior del casco, y un material de los engranajes reforzado con acero de alta resistencia. La limpieza general de la fabricación también se ha mejorado, lo que resulta en una vida útil prolongada y una mayor fiabilidad de todas las piezas. Volvo Penta exhibirá sus modelos IPS10, IPS15, IPS20 e IPS30 en el SIBS.

Si bien todo esto es impresionante, la mayor mejora es la que se ha realizado en el paquete de cola Aquamatic, que incluye el nuevo sistema de transmisión: DPI. El nuevo embrague hidráulico garantiza un cambio suave y silencioso, así como el deslizamiento a bajas velocidades del motor, lo que resulta en una mayor maniobrabilidad y una mayor comodidad a bajas velocidades de navegación. El embrague hidráulico, junto con la dirección por cable, que ahora es estándar para los paquetes de cola D4/D6, ofrece una mejor función de atraque con joystick. La línea motriz DPI ahora también incluye el sistema de posicionamiento dinámico, que mantiene automáticamente el rumbo y la posición de una embarcación, por lo que resulta ideal para prepararse para el atraque. La versión Intraborda también está disponible para las transmisiones de eje y chorro de agua.

Y por último, aunque no por ello menos importante, Volvo Penta ha actualizado su sistema de control electrónico de embarcaciones o EVC (Electronic Vessel Control), que ofrece un diagnóstico mejorado y una experiencia de navegación aún más sencilla.

"La combinación de nuevas tecnologías en toda la gama D4 / D6 significa que los clientes pueden lograr ahorros anuales en combustible, piezas y servicios", explica Giorgio Paris, presidente de Volvo Penta Región Internacional, "lo que, a su vez, reducirá el coste total de propiedad".

Lo mejor acaba de mejorar. Y mucho.
"El SIBS es un lugar ideal para enseñar por primera vez al público nuestros nuevos paquetes D4 y D6", afirma Paris. "Tenemos una historia de éxito en la presentación de nuestros últimos productos en este salón y estamos deseando compartir este hito especial con los visitantes".

Los visitantes están invitados a ver los nuevos productos D4 / D6 en el stand de Volvo Penta (M167), ubicado en Cockle Bay Marina. Además, el nuevo D6-IPS600 se instalará en un SUV Riviera 445, la única embarcación del salón con uno de los nuevos paquetes D4 / D6. Y, si esto no fuera suficiente, habrá más productos de Volvo Penta de los que poder disfrutar en el salón, incluidas las pantallas Glass Cockpit e Easy Connect, que estarán en el stand de Volvo Penta.

Venga a disfrutar de primera mano de todo esto en el SIBS o conéctese a Facebook para disfrutar de nuestra transmisión en directo y ver cómo lo mejor ha mejorado, y mucho.

Para obtener más información sobre los paquetes disponibles, haga clic en los siguientes enlaces:

1. Los motores marinos D4 y D6 de nueva generación de Volvo Penta impulsan grandes mejoras
2. Volvo Penta presenta un IPS (Inboard Performance System) mejorado y un nuevo sistema de cola Aquamatic (DPI)
3. Volvo Penta lanza un sistema electrónico de control de la embarcación de nueva generación

 

Descargue la imagen en alta resolución del stand de Volvo Penta en el SIBS >

Descargue la imagen en alta resolución de Giorgio Paris (Volvo Penta) con el motor >

 

Noticias relacionadas