El sueño de navegación de Bente Aust: un paraíso remoto por encima del Círculo Polar Ártico

Hasta el lugar más pequeño y remoto puede albergar los sueños más grandes. En la localidad noruega de Langfjordnes, situada a 482 km al norte del Círculo Polar Ártico, Bente Aust está viviendo su sueño: confiar en su embarcación Targa 30, equipada con un motor Volvo Penta D6-400 / DPH, para conectar con el resto del mundo.

Bente Aust mirando hacia el océano

Aparte de Bente y su marido Tore, en Langfjordnes viven como mucho seis personas. La pequeña comunidad del condado de Finnmark, Noruega, se encuentra en lo que podría describirse como el medio de la nada. Rodeada por el vasto océano Ártico y las montañas, y sin conexión por carretera con el resto del mundo, se trata de un lugar que es fácil imaginar como deshabitado. Para que Bente pueda vivir aquí, es fundamental tener un barco y un motor en el que poder confiar.

"Me siento segura cuando tengo el barco. Si hay tormenta o nieva, no me importa. Puedo confiar al 100 % en este barco y el motor", afirma Bente.

 

Bente y Tore atracando el barco

Los fines de semana, Tore, el marido de Bente, vive con ella en Langfjordnes, pero ella pasa mucho tiempo sola porque él trabaja en la ciudad.

Recuerda su infancia en Langfjordnes y que aprendió a conducir su propio barco con tan solo cinco años.

"Cuando era niña, me encantaba vivir aquí porque podíamos salir al mar, tener un barco y todo eso. Pero en la adolescencia estaba deseando salir de aquí".

"El motor es mi mejor amigo"

Sin ninguna conexión por carretera, Bente depende totalmente de su Targa 30, una embarcación equipada con un motor Volvo Penta, para comprar comida, visitar a sus amigos o acceder a la carretera que lleva a la ciudad.

Bente vivió durante treinta años en la ciudad, con largas jornadas de trabajo y múltiples viajes alrededor del mundo. Pero con el tiempo, empezó a cuestionarse la vida estresante que llevaba y la idea de que quizá Langfjordnes era el lugar ideal para ella fue cobrando cada vez más fuerza en su cabeza.

"He viajado mucho y me gustaba; cuanto más grande era la ciudad, mejor. Me gusta la gente, la comida, los diferentes olores y todo. Pero Langfjordnes es especial. Es real, auténtico. Adoro la naturaleza, la tranquilidad, la quietud".

En Langfjordnes, Bente puede organizarse el día cómo le place. Gracias a una conexión a Internet, puede trabajar a distancia y pasar mucho tiempo al aire libre. Vivir por encima del Círculo Polar Ártico permite disfrutar de la experiencia única del sol de medianoche y la noche polar. En verano, el sol nunca se va, mientras que en invierno, Bente y sus vecinos no ven el sol en dos meses.

 

Casa de Bente y Tore

La casa en la que viven Bente y Tore antes era una tienda que regentaba la madre de Bente cuando ella era una niña.

"Mis hijos, que todavía viven en la ciudad, pensaron al principio que estaba un poco loca y me dijeron 'Volverás tras la primera tormenta de invierno', pero se equivocaron", se ríe Bente.

Está claro que el hecho de estar aislada de la civilización puede resultar difícil en invierno, ya que Bente depende totalmente de su embarcación para comprar comida, visitar a sus amigos o acceder a la carretera que lleva a la ciudad.

"A veces paso miedo al volver a casa de noche después de haber visitado a algún amigo: sé que todo el mundo duerme y yo estoy sola ahí fuera y hace mal tiempo. Pero tienes que confiar en el barco, el barco es tu mejor amigo", afirma Bente.

 

Mapa en el que aparece Langfjordnes

Rodeada por el océano y las montañas. Langfjordnes está a 25 kilómetros (15,5 millas) de la carretera más cercana.

Bente Aust

El sueño de navegación de Bente Aust

Vivir a 482 km al norte del Círculo Polar Ártico

Tras haber viajado a muchos lugares del mundo, Bente Aust ha encontrado su paraíso en la remota localidad de Langfjordnes, en el norte de Noruega. Como la carretera más cercana está a 25 km (15 millas), tiene que confiar en su barco para conectar con el resto del mundo.

Esto es Boating Dreams

Esto es

Boating Dreams

Los sueños de navegación son tan diferentes como las personas y queremos hacer hincapié en esta idea. En la serie Boating Dreams, conoceremos a distintas personas que compartirán sus sueños sobre los barcos y la vida en el mar. ¡No se pierda los próximos episodios!

Noticias relacionadas