El sueño de navegación de los hermanos Mareco: una pasión que comparte toda la familia

La pasión por los barcos y la vida a bordo llevó a los hermanos suecos Conny, Jimmy y Billy a elegir la misma profesión y convertirse en técnicos marinos. Y ahora dirigen juntos un astillero de éxito a las afueras de Estocolmo, Suecia.

El idílico archipiélago de Estocolmo esconde muchos lugares preciosos y uno de ellos es Skurusundet, donde se encuentra el astillero Mareco junto al mar. Aquí es donde Conny, Jimmy y Billy Gustafsson pasan su jornada laboral, arreglando embarcaciones y atendiendo a sus clientes en todo lo necesario. Al contar con la autorización de Volvo Penta, forman parte de la amplia red de concesionarios de servicios de asistencia de todo el mundo.

 

Una vista del astillero Mareco

Muchos clientes vuelven a Mareco año tras año para que realicemos el mantenimiento sus embarcaciones y las guardemos durante el invierno.

Su padre fundó la empresa a principios de los años 80 y, durante muchos años, el astillero fue el lugar de juegos para los jóvenes hermanos. Aquí podían construir y arreglar cosas, y poco a poco fue surgiendo su pasión por todo lo relacionado con los barcos. Una pasión que resulta necesaria para llevar a cabo un buen trabajo, algo en lo que están de acuerdo los tres hermanos.

Esta pasión nos permite ayudar a nuestros clientes de la mejor manera posible, ya que nosotros hemos estado en su lugar y hemos probado muchas de las cosas personalmente.

afirma Jimmy

Uno de los hermanos inspeccionando un barco

Mareco recibió en 2018 el premio al Concesionario de Volvo Penta del año.

El hecho de dirigir una empresa juntos como hermanos tiene muchas ventajas, pero también algún inconveniente. Algo ligeramente negativo es el hecho de que fuera del trabajo no nos vemos mucho. No obstante, creen que probablemente pasan más tiempo juntos que la mayoría de hermanos. Y cuando comparten su tiempo libre, suelen hacerlo a bordo de un barco junto a sus familias.

 

“Me encanta trabajar con mis hermanos y mi padre en nuestra empresa familiar, y espero que lo hagamos durante muchos más años", afirma Jimmy.

Jimmy, Conny y Billy fuera del astillero

Jimmy, de 43 años, Conny, de 44, y Billy, de 32, se fueron incorporando uno tras otro a la empresa de su padre. “Nos complementamos entre nosotros y por eso hacemos un gran trabajo", afirma Billy.

Más de Boating Dreams

El sueño de navegación de Bente Aust: un paraíso remoto por encima del Círculo Polar Ártico

Hasta el lugar más pequeño y remoto puede albergar los sueños más grandes. En la localidad noruega de Langfjordnes, situada a 482 km al norte del Círculo Polar Ártico, Bente Aust está viviendo su sueño: confiar en su embarcación Targa 30, equipada ...

Concesionario de Volvo Penta

¿Le gustaría hacer realidad su sueño de navegación?

Póngase en contacto con su concesionario de Volvo Penta

Buscar un concesionario de Volvo Penta