El sueño de navegación de la familia Osse: Construir tu propio barco, ¿por qué no?

¿Se imagina construir desde cero su propio barco de 9 metros? La familia Osse, de Barueri, en las afueras de São Paulo (Brasil), está cumpliendo su sueño de navegar a base de esfuerzo y trabajo duro: construir el barco de sus sueños, con el que algún día navegarán hasta Alaska.

Carolina y Marina caminando por la calle.

Carolina y Marina ayudan en la construcción del barco los fines de semana y a veces después del colegio.

En su 25º aniversario, Tony y Cylene Osse decidieron hacerse un regalo realmente especial: un motor Volvo Penta. La máquina de 200 CV se adaptará a la perfección al barco, un crucero sedán, que están construyendo junto a sus hijas Carolina y Marina.

Un motor de barco como regalo de aniversario puede parecer raro, pero no para una pareja cuya vida en común siempre ha estado relacionada con los barcos. Tony y Cylene comparten una historia de construcción de barcos, pero en una escala mucho menor. Tras un viaje a Canadá en el que probaron las canoas por primera vez, decidieron construir su propia canoa. Esto suscitó interés entre algunos de sus conocidos y les pidieron una. Tony y Cylene empezaron a construir canoas, lo que les permitió fundar una pequeña empresa familiar dedicada a la construcción y venta de canoas.

"Si construimos canoas, ¿por qué no construir algo un poco más grande?", pensaron Cylene y Tony, y muchos años después de que surgiera la idea, iniciaron su enorme proyecto de construcción de un barco.

"Por qué elegimos Volvo Penta"

Para su próxima gran aventura de navegar hasta Alaska, Tony y Cylene querían un motor en el que pudieran confiar en cualquier situación.

Más información sobre el D3-200

"Comenzamos hace un año y medio y ya llevamos hecho alrededor del 40 %. El proyecto requiere unas 3.000 horas de trabajo", afirma Tony, que cree que terminarán en dos años.

La familia Osse son como aves raros en Barueri y en Brasil. En su barrio no hay mucha gente que tenga barcos. De hecho, Brasil no cuenta con una historia de navegación especial. Y, cuando otras familias iban a Disneyland de vacaciones, Tony y Cylene siempre han preferido llevar a sus hijas, Carolina y Marina, a lugar en los que puedan disfrutar de la naturaleza.

 

Construcción del barco

Construir un barco es un trabajo duro y pesado. "Sabíamos que iba a ser difícil, pero no sabíamos que iba a ser tan difícil en ciertos momentos", afirma Cylene.

Intentamos enseñarles distintos tipos de cosas para que cuando crezcan, sean capaces de enfrentarse más fácilmente a los retos.

afirma Cylene

Además, construir un barco no es algo que puedan experimentar muchos adolescentes. Tony y Cylene esperan que con este proyecto sus hijas aprendan algo más que construir barcos.

"Queremos enseñar a nuestras hijas que, si uno se esfuerza en algo, es capaz de hacerlo y lograr su objetivo", concluye Cylene.

 

5 preguntas para la familia Osse
¿Quiénes sois? "Somos Tony (53 años), Cylene (53 años), Carolina (14 años) y Marina (12 años)".
¿Dónde vivís? "En Barueri, a 30 minutos del centro de São Paulo, en Brasil".
¿A qué os dedicáis? "Ambos somos biólogos, pero no nos dedicamos a ello. Cuando no estamos construyendo el barco, nos dedicamos a construir canoas y trabajamos en la tienda de canoas".
Recuerdo de navegación favorito: "Hace dos años, hicimos un viaje en canoa por el río Cristalino, en Brasil. Pasamos una semana entera en una tienda de campaña, sin baño ni ducha, teníamos que bañarnos en el río. Fue una gran experiencia".
¿Por qué queréis ir a Alaska? "Vivimos en un lugar cálido, pero nos encantan los climas más fríos. Alaska parece un lugar increíble y es una buena aventura".

Más historias de la serie Boating Dreams

Step by step: How to build your own boat from scratch

Where do you start when building your own 30-foot boat from scratch? One answer could be: with a little bit of craziness, a good foundation and a lot of determination.

...

El sueño de navegación de Bente Aust: un paraíso remoto por encima del Círculo Polar Ártico

Hasta el lugar más pequeño y remoto puede albergar los sueños más grandes. En la localidad noruega de Langfjordnes, situada a 482 km al norte del Círculo Polar Ártico, Bente Aust está viviendo su sueño: confiar en su embarcación Targa 30, equipada ...

El sueño de navegación de Jack y Tammy Faintuch: Una segunda casa en el agua

Al vivir a tan solo unos pasos del agua, Jack y Tammy han hecho realidad su sueño de navegación. Su yate Azimut se ha convertido en una segunda casa en la que pasan tiempo con su familia....