Volvo Penta presenta los paquetes de propulsión D4 y D6 de próxima generación.

Con más de 100 000 unidades producidas, los paquetes de propulsión marina D4 y D6 de Volvo Penta se han renovado desde el timón a la hélice, de forma que ofrecen una mayor potencia y fiabilidad y han permitido reducir los costes operativos en un tercio. Las actualizaciones incluyen motores con un diseño nuevo, un nuevo sistema de cola Aquamatic, una unidad IPS actualizada y un sistema de control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control System) actualizado. 

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Con más de 100 000 unidades entregadas desde su introducción en 2003, Volvo Penta ha renovado por completo sus paquetes de propulsión D4 y D6 de próxima generación. Están disponibles en tres variantes diferentes: Volvo Penta IPS, Intraborda y cola Aquamatic.

Los beneficios están relacionados con casi todos los aspectos que los propietarios de embarcaciones consideran importantes, incluidos el rendimiento, la fiabilidad, la durabilidad, los costes de funcionamiento y el mantenimiento. Las mejoras también brindan una experiencia más agradable, con una conducción más cómoda y una mayor maniobrabilidad.

Mejoras significativas desde el timón a la hélice
Desde el exterior, los cambios pueden no ser tan obvios, pero se han actualizado casi todos los aspectos del sistema totalmente integrado, desde el timón a la hélice.

Entre las mejoras realizadas se incluye el rediseño de los motores, que ofrecen más potencia y par, y garantizan la máxima fiabilidad. Combinan a la perfección con un propulsor IPS mejorado y el nuevo sistema de cola Aquamatic DPI, que brindan una mayor comodidad y maniobrabilidad, así como un servicio y un mantenimiento más sencillos.

Revisión del motor
El D4 / D6 es el paquete más avanzado técnicamente de la compañía. Diseñados exclusivamente para aplicaciones marinas, el D4 de 3,7 litros y el D6 de 5,5 litros ofrecen el par marino único de Volvo Penta, garantizando que se transfiere la máxima potencia a las hélices y al agua, en todo el rango de velocidades. Los cambios no son solo superficiales, sino que se han rediseñado la mayoría de componentes. El D4 y el D6 ofrecen potencias de alto rendimiento de entre 150 a 480 CV. En la especificación superior, el D4 ofrece ahora una potencia máxima de 320 CV, mientras que el D6 alcanza los 480 CV en la especificación superior. Estos motores no solo aumentan la potencia en un 10 % en toda la gama, sino que ahorran más combustible: entre un 0,5 % y un 7,0 % (en ciclo E5).

La lista de actualizaciones es larga, incluido un nuevo sistema de gestión del motor, un nuevo sistema de inyección de combustible, un nuevo turbocompresor y un nuevo supercargador. La culata, los pistones y las válvulas son nuevos y permiten hacer frente a un mayor rendimiento. Además, el cigüeñal ahora es más fuerte para manejar cargas más grandes.

También costará menos mantener estos motores, con unos intervalos de servicio más largos y menos artículos de servicio. Todo esto se suma al ahorro anual en combustible, repuestos y servicio.

Líneas motrices realmente dinámicas
Aunque se ha mejora la durabilidad y la fiabilidad de la línea motriz IPS, los mayores cambios se han realizado en la unidad DPI. El nuevo embrague hidráulico garantiza un cambio suave y silencioso, así como el deslizamiento a bajas velocidades del motor, lo que resulta en una mayor maniobrabilidad y una mayor comodidad a bajas velocidades de navegación. El embrague hidráulico, junto con la dirección por cable, que ahora es estándar para DPI, ofrecen una mejor función de atraque con joystick. La línea motriz DPI ahora también incluye el Sistema de posicionamiento dinámico, que mantiene automáticamente el rumbo y la posición de una embarcación, incluso en condiciones de viento o fuertes corrientes, por lo que resulta ideal para prepararse para el atraque. La versión Intraborda también está disponible para transmisiones de eje y chorro de agua.

Control electrónico de embarcaciones
Un aspecto importante de esta amplia serie de mejoras en los sistemas marinos D4 / D6 es una nueva generación de control electrónico de embarcaciones de Volvo Penta: EVC2. La primera actualización importante desde el lanzamiento del sistema en 2003, el EVC2 conecta y administra las comunicaciones internas entre el motor y las palancas y las pantallas de visualización, etc. Con un sistema operativo completamente nuevo, el EVC2 ahora es más independiente del motor que antes y actuará como el principal facilitador para el futuro de la fabricación de embarcaciones, incluido el diagnóstico remoto y la conectividad.

El EVC2, que ahora utiliza una arquitectura eléctrica moderna, puede conectar más cosas al ecosistema de la embarcación, brindando a los usuarios una mayor funcionalidad y ofreciendo a los constructores más flexibilidad en el proceso de diseño de la embarcación.  Esto incluye un punto de conexión para descargas de software y diagnósticos, y una función de Asistente de Servicio a bordo proporciona información de mantenimiento en tiempo real. Las palancas de control y el joystick también se han renovado con un moderno aspecto gris satinado.

Aunque el EVC2.0 ofrece beneficios sustanciales de inmediato, las posibilidades futuras que ofrece son igual de emocionantes. Constituirá la base para conectar todas las funciones futuras de la embarcación y permitirá que se puedan cargar nuevos servicios en cualquier parte del mundo, cuando estén disponibles las funciones eléctricas y conectadas automáticas.

Lo mejor acaba de mejorar. Y mucho
A pesar de su posición líder en el mercado, Volvo Penta ha mejorado significativamente casi todos los aspectos de su producto estrella, el motor D4 / D6. Estas actualizaciones se centran en las cosas que realmente importan a los propietarios de embarcaciones, como reducir el coste de propiedad y mejorar la fiabilidad, la durabilidad y el rendimiento. Lo mejor acaba de mejorar. Y mucho.

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Marca, comunicación y marketing
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