El sistema IPS de Volvo Penta traslada el lujo de Lexus al mar

El sistema IPS (Inboard Performance System) de Volvo Penta ayuda a la marca de automóviles de alta gama Lexus a lanzarse al agua.

El sistema IPS de Volvo Penta traslada el lujo de Lexus al mar

Toyota Motor Corporation, en colaboración con el estudio italiano de diseño de yates Nuvolari Lenard y astillero Marquis Yachts, ha desarrollado su primer yate de lujo de 20 m, el elegante LY 650, que se presenta como buque insignia bajo la marca Lexus.

Para fomentar sus ambiciones de proporcionar una experiencia insustituible que estimule los sentidos y supere las expectativas del propietario, incluso en el mar, el fabricante de automóviles de lujo recurrió a Volvo Penta como marca de confianza en la industria marina.

Control total en el asiento del conductor
El IPS de Volvo Penta es un sistema de propulsión marina totalmente integrado. Este sistema único e innovador hace que el LY 650 resulte excepcionalmente fácil de conducir y manejar. Brindando una intuitiva experiencia a bordo a través de un sencillo control de joystick, la navegación no podría ser más fácil. Las unidades IPS dirigibles individualmente, controladas por el joystick, permiten un manejo con una gran capacidad de respuesta y un control similar al de un piloto a la hora de maniobrar y atracar. Esto permite a los propietarios navegar en espacios reducidos, realizar maniobras difíciles y mantener una estabilidad excepcional en todas las condiciones marinas. Además, las funciones a bordo se integran desde el timón hasta las hélices, lo que brinda una experiencia perfecta para el conductor.

Superamos los límites de la innovación
Cuando el sistema IPS de Volvo Penta se lanzó por primera vez en 2005, supuso una revolución en la tecnología marina. Desarrollado continuamente desde entonces, sigue siendo único en su categoría. Lo que hace que el sistema resulte tan exclusivo es su diseño innovador. Las hélices dobles contrarrotantes orientadas a proa forman parte integral de la estructura del casco y el diseño del yate, lo que contribuye al increíble "agarre" del agua. El diseño preciso e integrado de la tecnología a bordo de Volvo Penta hace que la experiencia de navegación resulte fácil e intuitiva.

"El Volvo Penta IPS complementa realmente la excepcional artesanía de nuestro yate", explicaba Kenichi Nishida de Lexus. "Por una parte, su diseño compacto aumenta el espacio habitable y, por otra, la perfecta integración de sus funciones hace que la sensación al navegar sea similar a la de ir en automóvil. Está realmente diseñado para ofrecer la mejor experiencia de conducción".

Excepcional desempeño y eficiencia
El paquete IPS de Volvo Penta ofrece una aceleración rápida y unas altas velocidades máximas, lo que hace que sea un sueño conducirlo. Las dos unidades D13 con la especificación más alta disponible contribuyen al potente rendimiento del yate, cada una con una potencia equivalente a 1.350 CV. Además de esto, el sistema IPS ofrece una eficiencia de combustible sin igual y un largo rango de crucero, lo que brinda a los propietarios la libertad de explorar.

Tranquilidad y comodidad en el mar
Las vibraciones y los niveles de ruido se han reducido hasta en un 50 % en comparación con una propulsión tradicional del eje interno debido a la eficiencia de las hélices contrarrotantes dobles y la suspensión de la línea de transmisión. Esto crea la máxima comodidad en el mar. La comodidad también se ve reforzada por el diseño compacto de la instalación del sistema IPS de Volvo Penta, lo que permite reducir el tamaño de la sala de máquinas y crear un espacio habitable adicional. Este diseño avanzado permite acomodar tres literas cómodas y elegantes.

Gracias a una red global de concesionarios Volvo Penta, este yate es fácil de reparar y mantener, por lo que la atención puede centrarse en disfrutar lo más importante: la experiencia en el agua. Este lujoso yate se presentará en el Salón náutico internacional de Fort Lauderdale, que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Descargar imagen en alta resolución >

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Jennifer Humphrey
Marca, comunicación y marketing
AB Volvo Penta
Tel.: int +46 (0) 31 323 30 55
E-mail: jennifer [dot] humphrey [at] volvo [dot] com

Noticias relacionadas