El Amer 94 se convierte en el superyate más grande con el sistema Easy Connect de Volvo Penta

El astillero italiano Amer Yachts ha instalado el sistema Easy Connect de Volvo Penta en su superyate de 27 metros, el D'aria, lo que lo convierte en el yate más grande que se conecta a la aplicación. La embarcación estará en el Cannes Yachting Festival, donde los clientes tendrán la oportunidad de ver la tecnología utilizada. 

El Amer 94 se convierte en el superyate más grande con el sistema Easy Connect de Volvo Penta

El sistema Easy Connect de Volvo Penta ofrece a los usuarios datos relacionados con el motor, la embarcación y las rutas tomadas, directamente en su smartphone o tablet, los cuales se pueden ver en tiempo real a bordo o bien luego en tierra. Desde su lanzamiento para iOS en 2018, ha habido varias actualizaciones, incluida para dispositivos Android y para los motores D1 y D2, todo lo cual ha ampliado los beneficios para un público más amplio. Ahora la aplicación ya está a bordo de un superyate.

El yate D'aria es el primer superyate con Easy Connect. El D'aria es el cuarto Amer 94 y ha ganado la Iniciativa de Medio Ambiente en los premios IBI METSTRADE Boat Builders Awards por Logro empresarial, celebrados en Ámsterdam en noviembre de 2018. Todos los detalles de la embarcación se han planificado cuidadosamente y, siempre que ha sido posible, se han fabricado con un material sostenible. La tecnología Volvo Penta Inboard Performance System (IPS) también ha convertido al superyate en uno de los que más ahorran en combustible. Por lo tanto, no sorprende que un diseño tan innovador incorpore uno de los sistemas más avanzados que existen: el Easy Connect de Volvo Penta.

 "El sistema Easy Connect es una herramienta útil para planificar y simular viajes y traslados, monitorizar las horas de motor y la navegación, todo fácilmente desde la aplicación en su disposiitivo", explica Barbara Amerio, propietaria de Amer Yachts. "Todos los miembros de la tripulación, así como los invitados, pueden participar en la experiencia de monitorización de los datos de una manera sencilla e intuitiva. Los datos se pueden compartir con otros usuarios o redes sociales; o bien, en el caso de que se produzca un problema técnico, el personal del servicio de tierra podrá involucrarse de una manera más efectiva y prepararse para abordarlo. El sistema Easy Connect es una herramienta muy adecuada para completar el sistema integrado de Volvo Penta que hace que la vida a bordo del 94 sea fácil y simple ", afirma Amerio.

El Amer 94 se exhibirá en la Super Yachts Extension, en el stand SYE041 del Salón Náutico de Cannes. Los clientes están invitados a subir a bordo y ver los beneficios del sistema Easy Connect en acción.

Descargar imagen del yate Amer 94 en alta resolución >

Descargar imagen de Easy Connect en alta resolución >

Jennifer Humphrey

Marca, comunicación y marketing
AB Volvo Penta
Tel: int. +46 (0) 31 323 30 55
Correo electrónico: jennifer [dot] humphrey [at] volvo [dot] com

Noticias relacionadas

El sistema IPS de Volvo Penta traslada el lujo de Lexus al mar

El sistema IPS (Inboard Performance System) de Volvo Penta ayuda a la marca de automóviles de alta gama Lexus a lanzarse al agua.

...

Conozca al capitán del Sherpa XL: el último yate explorador con motor Volvo Penta

Mario De Camillis, jefe de servicio y capitán de flota en Arcadia Yachts, nos cuenta cómo Volvo Penta y Arcadia Yachts se han unido para convertir al galardonado Sherpa XL en el culmen de la precisión, la eficiencia y la comodidad.

...

Volvo Penta y Fountaine-Pajot presentan su catamarán de vela eléctrico en Cannes

Volvo Penta y Fountaine-Pajot ofrecen una mejor experiencia de navegación de regreso a la naturaleza al presentar su concepto de catamarán de vela eléctrico en el Festival de Yates de Cannes 2019.

...