Conozca al capitán del Sherpa XL: el último yate explorador con motor Volvo Penta

Mario De Camillis, jefe de servicio y capitán de flota en Arcadia Yachts, nos cuenta cómo Volvo Penta y Arcadia Yachts se han unido para convertir al galardonado Sherpa XL en el culmen de la precisión, la eficiencia y la comodidad.

Nacido en Nápoles (Italia), Mario De Camillis, jefe de servicio y capitán de flota en Arcadia Yachts, es capitán desde hace 20 años. Su relación con el mundo de la navegación comenzó a la tierna edad de cuatro años, cuando competía en regatas de veleros. Así que sabe perfectamente lo que hace que un barco sea bueno y no es ningún novato en lo referente a la tecnología IPS (Inboard Performance System) de Volvo Penta.

"La primera vez que conduje una embarcación con el sistema IPS de Volvo Penta fue en 2015. Recuerdo haber pensado que era como entrar en un mundo diferente. El joystick me hizo retroceder a mi infancia, a cuando jugaba a videojuegos, solo que con algo más de responsabilidad", se ríe De Camillis. "Y ahora puedo volver a experimentar todo eso con el Sherpa XL".

El Sherpa XL es un yate explorador de 24 m; funciona con el doble Volvo Penta IPS1050 o IPS1350. Se trata de la última incorporación del astillero italiano Arcadia Yachts. Volvo Penta y Arcadia Yachts son socios desde hace varios años, lo que hace que conozcan perfectamente los productos y filosofías del otro, y puedan sacar el máximo partido al yate terminado.

Eficiencia sin igual
Gracias a las unidades propulsoras dirigibles y las hélices dobles contrarrotantes orientadas hacia el frente, el sistema IPS ofrece un consumo de combustible hasta un 30 % inferior y una velocidad máxima un 20 % superior en comparación con las instalaciones de eje tradicionales en el segmento de embarcaciones de entre 25 y 27 metros.

"La combinación del exclusivo diseño de casco de fibra de vidrio de semiplaneo de Arcadia y el IPS de Volvo Penta es perfecta para crear un yate de bajo consumo", explica De Camillis.

Precisión al milímetro 
"En términos de maniobrabilidad, el Sherpa XL es una de las embarcaciones más precisas de su clase que he capitaneado", afirma De Camillis. "Gracias al joystick, se pueden realizar movimientos exactos en puertos deportivos abarrotados de gente con una precisión milimétrica. Cuando uno intenta atracar una embarcación de este tamaño en condiciones difíciles, con los propietarios observando cada uno de tus movimientos, la precisión del IPS es una ventaja".

Mayor confort
Gracias a la liberación de gases de escape a través de la unidad propulsora, la baja vibración de las hélices dobles contrarrotantes y la suspensión efectiva, las vibraciones y los niveles de ruido se han reducido significativamente, hasta en un 50 %, lo que aumenta el confort a bordo para los pasajeros y la tripulación.

El confort también se ve reforzado por con diseño compacto de la instalación IPS, que crea una sala de máquinas más pequeña, lo que aumenta considerablemente el espacio utilizable a bordo. "El confort de la tripulación es fundamental en este yate", comenta De Camillis. "El hecho de que el IPS sea tan compacto significa que hay espacio adicional para cabinas".

El Arcadia Sherpa XL y el Volvo Penta IPS son una combinación perfecta, y eso no ha pasado desapercibido. En el Festival de Yates de Cannes de este año, donde se presentó el yate por primera vez, el Sherpa XL ganó el Trofeo a la Mejor Innovación. Ahora está expuesto en Mónaco.

Para escuchar más comentarios de Mario sobre este impresionante yate, puede ver este vídeo >

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